3 Casas en Pozuelo

3 Casas en Pozuelo

El proyecto surgió del encargo por parte de la promotora Cool Team para desarrollar 3 viviendas adosadas en Pozuelo de Alarcón., Madrid. Debido a la normativa respecto a la superficie mínima de parcela de 250 m2, unido a los retranqueos a las parcelas colindantes, se optó por desarrollar dos tipos de viviendas distintas. Una vivienda central de crujía 9,30m y las laterales, simétricas entre sí, de 6,20m.
Se quería conseguir que desde la calle las tres viviendas tuvieran una lectura unitaria, para lo que una única cubierta plana de chapa lacada envolverá el conjunto, transmitiendo una sensación de continuidad con la fachada. La fachada hacia los jardines privados se retranquea en la vivienda central, delatando la división vertical entre cada vivienda, sólo en esta visión más privada del conjunto.
El interior de las viviendas se plantea desde la serenidad de los espacios, invadidos continuamente por la luz y las vistas a exterior. Una doble altura servirá de recibidor, creando una serie de vistas cruzadas con la escalera que comunica todas las plantas.
Los cerramientos exteriores se realizan en monocapa gris para los muros y chapa lacada para las puertas y cajones de las ventanas. Una piedra caliza gris nos acompañará hasta el interior de las viviendas.

Categoría: Arquitectura / Vivienda.

Fecha: 2006.

Promotor: Cool Team.

Superficie: 650 m2.

Ubicación: Madrid.

Colaboradores: Joaquín Álavarez-Mallo.

Proyectos Relacionados

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!