BID’12

Bienal Iberoamericana de Diseño 2012

Una gran alfombra donde paseen de forma indiferente 400 diseños de 400 diseñadores de 23 países diferentes de todo Iberoamérica, de cinco disciplinas… diseño de moda, gráfico, industrial, interiores y digital.
Pero ya que el diseño está para hacernos soñar, esta alfombra se convierte en soporte vertical y utiliza un color mágico…
Un solo color, una sola forma, un solo sistema constructivo… es lo único que queremos aportar a la III Bienal Iberoamericana de Diseño organizada por DIMAD, donde lo único importante son los trabajos allí expuestos provenientes de tantos países, disciplinas y diseñadores.
Una moqueta “rosa” de quinientos metros de largo recorre toda la sala como soporte de los paneles explicativos de cada trabajo que, a modo de ventanas, miran hacia la calle, hacia la gente, hacia las piezas que allí se expondrán… en definitiva un lugar de encuentro para todos donde hay algo especial que celebrar!!!
A nivel constructivo la moqueta va adaptándose a la situación de la sala, ayudándose únicamente de una serie de puntales que permiten dar una mayor flexibilidad. Para dar una mayor rigidez a la moqueta se van a colocar uno listones de madera en la parte superior e inferior. La construcción incluye la facilidad del montaje debido a que todos los elementos van adosados a la moqueta con sistemas muy sencillos, haciendo que la moqueta sea soporte y elemento expositivo.

Categoría: Diseño Expositivo.

Fecha: 2012.

Promotor: DIMAD.

Ubicación: Central de Diseño. Matadero. Madrid.

Equipo Mariano: Isabel Martínez, Elisa Barrios.

Fotografías: Ángel Baltanás.

Proyectos Relacionados

MG_REL

PF_REL

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!