Casa Gloria

Casa Gloria

La tercera casa que le hago a mi prima… la primera fue el piso donde se crió por lo que la hicimos rabiosamente moderna para así distanciarse de sus recuerdos y abrir una nueva vida. La segunda una bonita casa en el campo, donde había que hacer poco, sólo actualizarla y alegrarla, y así lo hicimos. Con ésta, la tercera, sencillamente hemos disfrutado haciéndola juntos.

Ni un solo tabique hemos tocado, las puertas “viejunas” las hemos mantenido, y los suelos de terrazo continuo, por supuesto, ahí han quedado! Una baldosa hidráulica ha sido la excusa para completar lo estropeado… en tres colores: azul para el sótano, como recuerdo al suelo de moqueta azul que existía, amarillo para el baño de planta primera donde antaño hubo un alicatado del mismo color y rojizo en homenaje a la fachada de la casa. Y qué alegría ha dado a la casa!!!
Pero qué importante es la decoración en las casas! Junto a mi prima hemos elegido todos los muebles, con un criterio para que, poco a poco, pueda seguir haciéndolo sin nosotros. El salón con muebles “viejunos”, de las tiendas de Atocha y El Barrio de las Letras, para que los invitados se sientan a gusto… el estar con súper muebles de Vitra, porque para algo es el rincón del día a día de mi prima! Y qué importante ha sido la labor de Elena en el estudio…
Y un vestidor gigante donde antes estaba el dormitorio principal… con espejos enfrentados como en los grandes palacios, pero con un sillón colorido de Ikea. Unos visillos blancos acompañados por barras de colores que nuestro tapicero hace con cariño harán que la casa quede vestida…
El resto consiste en mimar los detalles… y contar con un buen constructor que, en este caso, ha sido una maravilla. Gracias Ramiro!

Categoría: Interiorismo / Vivienda.

Fecha: 2018.

Cliente: Privado.

Superficie: 327 m2.

Ubicación: Madrid.

Equipo Mariano: Elena Folguera, Nikolay Ilkov, Fran Loriente.

Fotografías: Imagensubliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero).

Proyectos Relacionados

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!