Complementarios 19

Exposición Complementarios 2019

Formando parte del programa de Madrid Design Festival 2019 y en el marco de las actividades que componen Madrid es Moda, la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) lleva a cabo la exposición “Complementarios 2019” en la Central de Diseño, como una muestra de objetos y accesorios de moda realizados por 15 diseñadores y estudios de diseño, que suponen un ejemplo de creatividad, innovación y sostenibilidad.

Desde MARIANO realizamos el diseño expositivo para Complementarios 2019. Este proyecto no solo respondía a la necesidad de DIMAD de exponer unos pequeños y delicados objetos en un gran espacio, con el mínimo presupuesto posible, sino que además, permitía un sencillo y rápido montaje, desmontaje, e incluso el traslado a otra sala contigua, debido a la inauguración de otra exposición durante el transcurso de la misma.

Para ello, sencillamente propusimos recuperar todo el material usado en la exposición anterior: más de 600 tableros de 5 colores diferentes, que simplemente apilados sin ninguna modificación conformaban los 15 expositores sobre los que mostrar los diferentes objetos. El resto fue muy fácil, cada diseñador eligió el color del tablero sobre el que colocar sus preciados diseños y nosotros los protegimos e iluminamos con una luz baja y dorada, para que esos objetos destacaran sobre el gran espacio de la Central de Diseño, por supuesto, utilizando únicamente el material disponible en el almacén. Todo esto, permitió que el montaje, el traslado y el desmontaje se realizaran en unas pocas horas, sin necesidad de mano de obra especializada y sin realizar ningún gasto en nuevos materiales.

Complementarios 2019, realizada íntegramente con materiales reutilizados y por supuesto, reutilizables, responde a la innegable necesidad actual de apostar por un diseño sostenible, que abogue por el reciclaje, la recuperación y la reutilización de los materiales.

Categoría: Diseño Expositivo.

Fecha: 2019.

Cliente: DIMAD.

Superficie: 200 m2.

Ubicación: Central de Diseño. Matadero. Madrid.

Colaboradores: DIMAD.

Equipo Mariano: Elena Folguera, Fran Loriente.

Fotografías: Imagensubliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero).

Proyectos Relacionados

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!