DIK-DIK

Tienda DIK-DIK

Una tienda de zapatos de niños en un local de dimensiones muy reducidas (20 m²) ubicado en uno de los centros comerciales más selectos del centro de Madrid. Para competir con el resto de las tiendas decidimos intervenir con atrevimiento: un solo color, pero de gran fuerza, el rojo como protagonista en toda la tienda, con unas grandes letras blancas en ambos lados, y un espejo de fondo que lo vuelve a multiplicar por dos… ¿se puede conseguir más con menos?
Una serie de nichos horadados en las paredes iluminados mediante fibra óptica servirán de expositor para los pequeños zapatos, contrastados por unas pequeñas baldas de iguales dimensiones pintadas igual que la pared y que sobresalen de la misma.
El enorme espejo al fondo de la tienda ocultará las dos puertas de acceso al almacén.
La única barrera entre exterior será un vidrio fijo de suelo a techo con dos accesos a sus lados, donde aparece un vinilo opal con la palabra KID`S.
A exterior un pequeño escaparate servirá de reclamo, pintado en blanco para resaltar el variado color del producto expuesto.
Como mobiliario, un pequeño mostrador pintado en blanco y unos pequeños cubos con ruedas que sirven al mismo tiempo de asiento y de contenedor de juguetes para los niños.
Se pretende, por tanto, conseguir la mayor sensación de amplitud posible a base de jugar con las perspectivas multiplicadas por los espejos, con un lenguaje válido para cualquier tipo de cliente, sin límites de edad, donde los más pequeños sean los protagonistas.

Categoría: Interiorismo / Local Comercial.

Fecha: 2012.

Cliente: Privado.

Superficie: 20 m2.

Ubicación: Madrid.

Equipo Mariano: Mikel Soto, Laura Ordás, Marina Carpio.

Fotografías: Pedro López Cañas.

Proyectos Relacionados

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!