Expo Artesanía

Exposición de Piezas Únicas de Artesanía de la Comunidad de Madrid. 2009

La exposición se plantea desde un orden puramente cronológico, donde los objetos expuestos sean claramente identificables con la fecha en que fueron premiados. Así, además de mostrar las piezas, se podrá entender la evolución a lo largo de los años.
Comenzando en el año 1.994, se crea un recorrido de piezas perimetral apoyadas sobre penas negras tipo palé, como si viniesen directamente del taller del artesano. Se evita así, la personalización y diferenciación de cada pieza, utilizando un sistema de exposición absolutamente democrático, donde la única variación serán las diferentes alturas que creará el apilamiento de palés negros para su correcta exposición.
Se pretende, por tanto, sacar de contexto un sistema constructivo tan sencillo y económico como los palés, destinado habitualmente al transporte y apilamiento de objetos, y que pueda estar cargado de belleza y funcionalidad.
Un suelo negro y unas paredes negras acogerán la gráfica de color correspondiente a la fecha y descripción de las piezas. Como si de un código de barras se tratase, cada año se dividirá claramente por una línea vertical en pared.
Una serie de focos existentes instalados en carriles en el techo iluminarán cada uno de los objetos expuestos.
Este recorrido termina en los premios correspondientes al año 2.009, que servirán a su vez, de telón de fondo del acto de entrega.
Todo el espacio central se deja para que el visitante pueda moverse relajadamente por la sala, colocándose tres palés con cojines a modo de asientos para el descanso.

Categoría: Diseño Expositivo.

Fecha: 2009.

Promotor: Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Ubicación: Sala de exposiciones temporales. Museo de la Ciudad de Móstoles. Madrid.

Colaboradores: Ignacio Valero (iluminación), Isabel Martínez.

Fotografías: Ángel Baltanás.

Proyectos Relacionados

MMBID_REL

PF_REL

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!