LH135

LH135 – Recuperación de Antiguo Edificio de Oficinas

La verdad es que no es fácil resumir todo lo que se pasa por la cabeza a la hora de hacer un proyecto… porque, además de con la cabeza, también pensamos con las manos, con el corazón y, por supuesto, con la “alegría” de hacer un mundo mejor!
En su día muchas cosas se hicieron bien y eso, debemos recuperarlo y ponerlo en valor. Para eso tenemos que entender muchas cosas, porque si le dedicamos “tiempo”, seguro que encontramos su belleza:
Un edificio hecho por un ingeniero, donde todo es pensamiento calculado, donde todo está donde debe estar: una buena estructura de hormigón bien ordenada, unas instalaciones bien repartidas, unos materiales duraderos, una fachada rotunda y luz, mucha luz! Todo eso lo tenemos que recuperar, perdido en las muchas intervenciones realizadas durante todo estos años, algunas acertadas y otras menos…
Parar un momento, mirarlo de una forma global y recuperar su esencia, ayuda a tomar decisiones…
La belleza de un suelo de terrazo, como el que utilizan en los impresionantes palacios venecianos, la nobleza de los pilares de hormigón, como nos enseñaron los romanos, una fachada de piedra caliza y un vestíbulo de granito… ¿Se puede pedir más?

¿Y si a esto, sencillamente, le añadimos la alegría del color que tan sabiamente se utilizaba antes?

“Rehabilitar significa trabajar con la historia de lo heredado del pasado y sencillamente, hacerlo mirar hacia el futuro… Eso requiere mirar hacia atrás con cariño pero sin nostalgia.”

“Con ayuda del color cada oficina será un mundo, a veces rosa, a veces blanca, a veces naranja, a veces azul… el tiempo irá poco a poco devolviendo al edificio la alegría que un día tuvo y que seguro, dentro de poco volverá a tener”.

“Por supuesto, debemos seguir cuidando la luz, la gráfica…, en definitiva, todos los detalles que, lejos de querer destacar, buscarán ser coherentes con todo”.

Categoría: Plan Director / Interiorismo.

Fecha: 2018.

Promotor: VEL S.A. (Xandra Velasco)

Superficie: 2400 m2.

Ubicación: Madrid.

Colaboradores: Ignacio Valero (iluminación), David Pérez Medina (gráfica), Ramiro Sánchez, Álvaro Salto.

Equipo Mariano: Fran Loriente, Elena Folguera.

Fotografías: ImagenSubliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero).

Proyectos Relacionados

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!