Naropa

Plan Director – Naropa

Trabajar en un “edificio con historia” significa estudiar antes de hacer… una labor que empieza con la primera visita y termina en la última piedra de la futura obra.
Buscar los valores intrínsecos de un edificio no es tarea fácil, pero sí, a nuestro entender, absolutamente necesaria y a esto le hemos dedicado la mayor parte de nuestro tiempo para, de esta manera, saber exactamente qué debemos proponer.
Además, la exigencia de una Certificación energética LEED, hace de este trabajo algo fundamenta pues básicamente lo que se exige es trabajar con “LÓGICA” para lo que se debe dedicar mucho “TIEMPO” de estudio.
El edificio en cuestión posee grandes valores que insistimos en respetar y rescatar: una parcela perimetral de grandes dimensiones, una volumetría inteligente, una fachada elegante… todo esto, con el deterioro del tiempo, ha llevado a una imagen desprestigiada del edificio. Y ahí es donde debemos trabajar!
Un buen tratamiento de la parcela no sólo hará revivir el edificio sino que recuperará su prestigio… una presencia que ha llevado a quedarse en la retina de la mayoría de los conductores que circulan asiduamente por este tramo de la A-6 y que lo ha convertido en el buque insignia del Ayuntamiento de las Rozas.
El resto es fácil: una vez recuperada la piel vegetal de la parcela debemos trabajar en la segunda piel, la de la fachada… cuyos parámetro de sostenibilidad ya estaban en el proyecto original de los años ochenta.
Podríamos decir, en resumen, que hemos trabajado con la “NADA” pero es precisamente ahí donde se encuentra la magia de la “BUENA ARQUITECTURA”.

Categoría: Plan Director / Arquitectura.

Fecha: 2012.

Promotor: NAROPA.

Superficie: 14800 m2.

Ubicación: Madrid.

Equipo Mariano: Isabel Martínez.

Infografías: mariano.

Proyectos Relacionados

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!