Oficinas Rosas

Oficinas Rosas – LH135

Es fácil resumir este proyecto al que, cariñosamente, todo el mundo llama las “oficinas rosas”… 1200 m2 de trabajo con grandes zonas diáfanas y salas de reunión acristaladas de suelo a techo.
Lo primero que hicimos fue mirar con cariño al edificio y, como siempre, recuperar todo aquello que lo hiciera digno de su historia para, con poco, prepararlo para su futuro.
Unos suelos de baldosa de terrazo blanco que nos hizo recordar los suelos de los palacios venecianos ocultos bajo maderas falsas, una estructura de pilares y vigas de hormigón bien pensada tras los yesos pintados, una altura generosa por encima de los falsos techos innecesarios que dificultan el acceso a las instalaciones…
Utilizamos el rosa en la parte superior porque es la única zona donde nadie puede llegar excepto la mirada… el resto puede cambiar y lo hará: el mobiliario, la gente, los equipos informáticos pero el ROSA se mantendrá inalterable.
Los círculos blancos evitan la reverberación acústica y sirven de soporte de las luminarias, que a nosotros inevitablemente, nos recuerda a los vestidos de faralaes… y eso, aunque parezca mentira, fue lo que convenció a la propiedad para realizar el proyecto.

OFR_03

Categoría: Interiorismo / Oficina.

Fecha: 2018.

Cliente: Privado.

Superficie: 1200 m2.

Ubicación: Madrid.

Colaboradores: Ignacio Valero (iluminación), Gersan Ingenieria.

Equipo Mariano: Fran Loriente.

Fotografías: Asier Rúa.

Proyectos Relacionados

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!