Serie LUS

Serie LUS

La Serie LUS, diseñada por Mariano Martín para MRPOPPINS, nace de un encargo concreto para un lugar determinado como si de un proyecto de arquitectura se tratara. De esta forma, se presenta como una colección donde cada pieza es única y se adecua a las peticiones y necesidades del cliente.
Una mesa de salón, una mesilla de esquina y un “cofre” para la música buscan recuperar la belleza de la madera mediante la yuxtaposición de tableros de contrachapado de chopo de 30 mm de espesor, encolados entre sí y acabados en su parte superior en termolaminado POLYREY HPL B-070 FA y con laminado para contratiro de POLYREY HPL B-999 para la parte inferior.
Así su belleza reside en lo contradictorio: un mueble aparentemente artesanal realizado con máquinas de corte por control numérico (CNC), una madera sencilla y ligera como el contrachapado de chopo se convierte en un objeto único y pesado, el testero de los tableros tratado con varias capas de cera pasa a ser la parte más bella y dura del mueble recordando las vetas de la madera maciza. Todos ellos deslizan suavemente mediante unas ruedas de caucho ocultas en su cara inferior haciendo que lo pesado se convierta en ligero.
Buscando la forma más sencilla para responder a las especificaciones del encargo, cada mueble oculta algunos “secretos”… una luz en esquina, una bandeja que se desliza hacia nosotros, unos pequeños huecos ocultos y, en el caso del cofre, una bisagra que hace de luminaria para ocultar en su interior lo más valioso: la tecnología.

MSLUS_13

MSLUS_12

MSLUS_10

MSLUS_11

Categoría: Diseño / Mobiliario.

Fecha: 2014.

Cliente: Privado.

Colaboradores: Isabel Martínez, Elisa Barrios.

Fotografías: Ángel Baltanás.

Proyectos Relacionados

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!